AND THE OSCAR GOES TO ... CUALQUIERA QUE NO SEA ESPAÑA

Está claro que nunca en la vida vamos a estar de acuerdo los señores de la Academia de Cine y yo. Y esta vez creo que es irreconciliable y por culpa de los Oscars. Los últimos años nos hemos decantado, obviamente, por las películas equivocadas. No lo digo yo. Lo dice que no pasemos de la fase de preselección. Este año ha sido aún más lamentable que otros ya que cuando se anunciaron las tres candidatas:

'El orfanato', de Juan Antonio Bayona;

'Las 13 rosas', de Emilio Martínez Lázaro; y

'Luz de domingo', de José Luis Garci


¿Nos suenan? Normal, no las han estrenado en el cine y tenemos sutiles referencias de los festivales donde ese han presentado.


Bien, si me hubiese tenido que mojar por alguna de ellas sin haberlas visto desde luego mi último voto hubiera sido para El Orfanato. Una película de terror dirigida por un novato absoluto. Crea inquietud.


Quizás tenemos un pequeño problema y hemos mezclado las listas del Festival de Sitges con las de San Sebastian y en realidad queríamos mandar algo sólido y comprensible como Siete Mesas de Billar Francés y algún notario la cagó. Me consuela pensar que es eso y no que somos tan obtusos como para enviar cualquier cosa a Los Angeles. Yo no digo que los señores de Cannes no estuvieran entusiasmados, es fácil cuando la cinta va fuera de concurso y la presenta Guillermo del Toro. Si Guillermo me dijera que me abriese las venas para darme más color posiblemente no dudaría de su palabra pero de ahí a mandarla a los Oscars...


Para nuestra fortuna otro año más no entraremos entre las cinco mejores y no habrá que explicar quien ha decidido esto. ¿Para cuando un referendum igual que para votar los logos olímpicos? Ves, visto en perspectiva creo que la Nueva Ley de Cine es básicamente incluso un paso lógico viendo la proyección internacional que damos a nuestro cine patrio, así nos cargamos la producción de raíz, la proyección en las salas y el ridículo de tener buenas películas y no enseñarlas.


Veré las tres candidatas y después, seguramente, ratifique mi opinión de que estamos locos. ¡Ojala me equivoque!



1 comentario :

  1. Pues a mi de todas solo me suena la misma que a ti, y porque la he visto anunciada en la tele, y tele5, que lo pone hasta en la sopa!!!

    Cuando las veas me comentas que tal... a ver si hay alguna decente de ver.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes